Yahoo! Site Explorer y Seo Link Analysis para Firefox

Posted by   admin   |   Categories :   Extensiones de Firefox, Link Building, recursos internet

Sin duda, una de las herramientas más interesantes para comprobar los backlinks hacia nuestro sitio web, es Yahoo! Site Explorer, donde podemos ver la totalidad de los enlaces que nos apuntan, y en teoría, su importancia y/o relevancia en función del orden que ocupan en el listado.

Lo que quizá no sepas es que Yahoo! Site Explorer es algo más que un simple buscador de backlinks, acercándose a lo que las Webmaster Tools son en Google. En Yahoo! Site Explorer podemos añadir y autentificar nuestros sitios, para así poder realizar rastreos más exhaustivos e incluso saber cual fue la última fecha de rastreo o crawl de cada uno de esos backlinks, así como especificar feeds y otros elementos de nuestros sitios web.

Yahoo! Site Explorer con Seo Link Analysis

Por otro lado, existe una extensión para Mozilla Firefox que complementa a esta y otras herramientas, haciendo aún más potente el rastreo de nuestros backlinks. Su nombre: Seo Link Analysis.

Gracias a Seo Link Analysis podemos realizar un rastreo adicional de cada uno de esos backlinks, y revisar tanto el Pagerank de cada uno de los enlaces, su tipo (si es nofollow, por ejemplo), y a mi parecer lo más importante de todo: el anchor text. Con toda esta información podemos realizar una verdadera optimización de nuestros enlaces pudiendo identificarlos e intentar contactar con los sitios que nos enlazan para que incluyan las palabras clave que más nos interesen.

Los enlaces marcados por Seo Link Analysis, pueden ser identificados fácilmente por colores:

  • Los enlaces marcados en color negro son enlaces de tipo real, e indican el Pagerank y el anchor text.
  • Los enlaces marcados en color mostaza y tachados son enlaces de tipo nofollow y también indican el Pagerank y el anchor text.
  • Los enlaces marcados en color rojo son enlaces que detectan Yahoo! Site Explorer o Google Webmaster Tools, pero Seo Link Analysis no logra detectarlos, por lo que no marca el Pagerank, ni el anchor text.

Puedes descargar esta herramienta pinchando aquí: Descargar Seo Link Analysis.

28 August, 2008

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *