Text Link Ads

Posted by   admin   |   Categories :   Ganar Dinero en Internet, Publicidad en Internet, recursos internet

Text Link Ads es un programa de publicidad web basado en la compra-venta de enlaces. Como Adsense y otros sistemas de publicidad, Text Link Ads dispone de dos programas principales: el de Anunciantes (Advertisers), y el de Editores (Publishers Program), y aunque el concepto es diferente, el funcionamiento es el mismo. Los anunciantes en este caso vienen a ser aquellos que compran espacio para publicar enlaces hacia su sitio web, y los editores son los que ceden espacio de su sitio web para publicar dichos links.

Text Link Ads

Aunque hasta ahora en la mayoría de sitios se ha comentado que Adsense y Text Link Ads son totalmente compatibles, ésta es una verdad a medias. Google sigue estando en contra y penalizando la compra-venta de enlaces, pero Text Link Ads posee una infraestructura compatible dado que proporciona un código php para que los editores lo coloquen en su código, y al ejecutarse en el servidor la página finalmente sólo muestra una lista de enlaces html prácticamente imposible de distinguir si son enlaces publicados manualmente por el webmaster en cuestión, o si son pertenecientes a un programa de publicidad.

El funcionamiento por tanto es sencillo, y la mayor dificultad que entraña participar en este programa, viene a ser el que los sitios sean admitidos para ello, máxime cuando no se especifican requisitos por ningún lado. Se sabe que algunos de los parámetros que tienen en cuenta son el Pagerank de la web, y el ranking Alexa, que da un dato aproximado del tráfico de la página. En cuanto a estos factores se dice que las webs son admitidas a partir de un Pagerank 3 y un tráfico de unas 1500-2000 visitas al día, aunque realmente no existen cifras exactas.

Una de las mejores opciones para ser admitido, es presentar un blog WordPress, con lo que es casi segura la admisión automática incluso sin Pagerank y/o tráfico. No obstante, la primera valoración automática puede ser modificada manualmente por uno de sus gestores cuando más tarde analizan los sitios, por lo que no hay que desmoralizarse si en un principio te deniegan automáticamente un sitio estándar, ni tampoco creer que está todo hecho por tener WordPress, porque en pocos días puedes encontrarte con un e-mail avisándote de lo contrario.

El precio de venta de cada link publicado en el espacio de un editor, sí variará en función de los parámetros anteriormente reseñados, y puede ir desde un mínimo de unos 15$ (dólares americanos) hasta varios cientos de dólares. La comisión de Text Link Ads empieza con un 50% del precio de venta de cada link, aunque puede llegar a variar hasta un 80/20 a favor del editor.

El cobro de las ganancias obtenidas con este programa se puede retirar mediante cheque o Paypal. El envío mínimo de cheques que realizan es de 25$, mientras que el de Paypal no tiene cantidad límite mínima.

Lo cierto es que Text Link Ads puede dar mucho dinero a sitios web con Pagerank y tráfico elevados, pero no solucionará la vida de webs sencillas con tráfico limitado. No obstante, hasta la fecha es el mejor complemento para Adsense, lo que puede ayudar a muchos webmasters a rentabilizar el coste de sus hostings y dominios.

Por último cabe comentar que también puedes convertirte en afiliado de Text Link Ads, enviándoles referidos, y si alguien se da de alta a través del enlace de tu web, ganas 25$ extra. En el FAQ aseguran que un afiliado puede llegar a ganar hasta 1000$ al mes con ellos, pero claro, como pasa con todo, eso sólo es así si tienes un tráfico de miles de visitas diarias, si no te tendrás que conformar con unos pocos dólares mensuales.

Consideraciones con respecto a la venta de enlaces

Aunque ya la reseñé al principio, no quise enfatizarlo mucho para no perder el hilo del post, pero es sabido por cualquier aficionado al posicionamiento web, que Google penaliza la venta de enlaces porque hacen variar sus algoritmos de resultados de búsqueda, de una forma “anti-natural”. Si bien al principio eran sólo advertencias, a finales del año 2007 la propia Text Link Ads y otras empresas de venta de enlaces fueron sancionadas con un Pagerank 0, aunque su posicionamiento no fue afectado y el pagerank parece que lo han ido recuperando desde entonces. No obstante también los participantes del programa perdieron parte de su pagerank, con penalizaciones de entre 2 y 3 puntos. Si realmente no te importa el Pagerank mientras mantengas tu posicionamiento Text Link Ads es una opción para ti. De lo contrario, es mejor pensárselo un par de veces antes de vender enlaces con ésta u otra herramienta.

10 July, 2008

Tags: , , ,

One thought on “Text Link Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *