La importancia del título

Posted by   admin   |   Categories :   posicionamiento

El título de una página es un valor definido entre las etiquetas <title> y </title> antes del </head> de un documento HTML.

Si bien, su importancia es tal que podríamos hablar de él dentro de un manual HTML, centrémonos ahora en su importancia en el campo SEO y marketing.

A nivel de marketing, podemos decir que tiene su importancia en programas de publicidad contextual como Google Adsense. Si Adsense llega a una página que no tiene ningún contenido, pero sí un título, es altamente probable que muestre anuncios relacionados con las palabras clave que contiene el título. Incluso en el caso que haya contenido dentro de la página y no tenga relación con el título, el título puede tener la suficiente importancia como para que se sigan mostrando mostrando anuncios relacionados con él.

A nivel SEO, el título es lo más valorado por la gran mayoría de buscadores. Salvo casos excepcionales, como el de MSN, en el que el nombre de dominio es tan importante o más que el título, pues intenta buscar “marcas”, en la gran mayoría de ellos es el factor más importante.

Dentro de un sitio web, cada página debe tener un título distinto al resto, y éste debe incluir todas aquellas palabras clave por las que nos interese optimizar la susodicha página. Incluso repetir alguna en el caso de que queramos enfatizar su importancia. No se trata de escribir “Motor, motor, motor“, si queremos optimizar la palabra “motor“, pero sí podemos buscar fórmulas que sean legibles para el usuario y que los motores de búsqueda también comprendan. Por ejemplo: “Motor diesel: Busca en nuestra amplia guia del motor“. Con esto habríamos conseguido enfatizar la palabra para el buscador y hacerlo legible para el visitante.

Por otro lado, el título no debe ser excesivamente largo. Entre 70 y 100 caracteres es lo correcto, pues si lo hacemos mucho más largo, nos pueden penalizar por spam y además perderemos importancia en las palabras que nos interesen, pues a mayor cantidad, más se diluye su relevancia.

En búsquedas locales, que son las que interesan a la mayoría de pequeños comercios, es interesante incluir el nombre de la ciudad al final del título, y así conseguimos tráfico mejor orientado. También es una buena opción incluir la marca al final del título, de modo que podemos ser encontrados por nuestro nombre de marca, pero al estar al final no restará demasiada importancia a las palabras que más nos interesan.

8 December, 2008

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *