Google Knol

Posted by   admin   |   Categories :   Noticias, Noticias Google, posicionamiento

Hace apenas unos días, Google puso en funcionamiento Google Knol, en su segundo intento por crear contenido propio (el primero fue Google Answers).

Google Knol comparte el estilo de la wikipedia, en el sentido de que permite a cualquier usuario de Google, añadir y modificar contenidos, con algunas ligeras diferencias que atienden a estas características:

  • Sólo el autor del Knol (el artículo), lo modera.
  • Puede recibir comentarios y feedbacks.
  • El tema no tiene por qué ser original. Puedes escribir tu propio knol sobre un tema ya escrito.

Google Knol plantea muchas incógnitas y controversias relacionadas con el spam, el contenido duplicado, el copyright o el authority, debido a que probablemente contenidos copiados directamente de otras fuentes, no reciben su crédito, ya que todos los enlaces de Google Knol son de tipo nofollow, y podría llegarse al punto de que la fuente real sea considerada como la que tiene contenido duplicado y por tanto filtrada en los SERP‘s (resultados de búqueda). Referente a estas cuestiones, ya se han realizado los primeros tests, con resultados nada motivadores. Podeis consultar en este artículo de Adseok que dice que las páginas de Google Knol rankean demasiado bien.

En otro orden de cosas, Google Knol se aleja de la wikipedia en el sentido de que ésta se nutre de contenidos creados voluntaria y altruistamente por los usuarios, mientras que en Google Knol pueden introducirse códigos Adsense de los propios autores de los artículos, creándose así también un motivo de lucro para colaborar con el contenido de la herramienta.

En definitiva, Google Knol parece una apuesta fuerte, pero que desde el principio está recibiendo duras críticas pues no está atendiendo a las reglas de posicionamiento del resto de sitios de internet, y probablemente esté violando leyes de copyright de contenidos. Además, el lucro que se puede obtener con Adsense puede ser un incentivo, pero también un impedimento para el desarrollo de esta herramienta si se termina llenando de contenidos de baja calidad con el único objetivo de recoger beneficios por parte de los autores de knols.

28 July, 2008

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *