Alexa Rankings

Posted by   admin   |   Categories :   Ganar Dinero en Internet, Publicidad en Internet, recursos internet

Alexa es un sitio propiedad de Amazon, que desde 1999 trata de realizar una estadística global sobre el tráfico que reciben todos los sitios de Internet. Para ello, se basa en estadísticas de Google y los datos enviados por los varios millones de usuarios que utilizan en el mundo su Alexa Toolbar, un plugin para los diferentes navegadores.

Alexa

Una vez que recoge estos datos, Alexa es capaz de generar una gráfica de evolución de tráfico en los sitios, desde un intervalo de una semana hasta un año. Además los sitios que se encuentran en el Top 100.000 de Alexa, disponen de estadísticas actualizadas diariamente, mientras que el resto se demoran unos pocos días para ser actualizados.

Si bien durante mucho tiempo Alexa fue considerada la mejor herramienta de estadística sobre tráfico a nivel general, a día de hoy recibe muchas críticas sobre la veracidad de sus resultados o lo certeros que son. Las razones principales para ésto, pueden ser el hecho de que la mayoría de los usuarios de la Toolbar sean de Estados Unidos, que durante mucho tiempo el mencionado plug-in se encontrase sólo disponible para Internet Explorer, o que la estadística generada por los datos que envían los usuarios de la Toolbar tengan mayor o menor relevancia según las temáticas que tienden a visitar dichos usuarios.

Por esas y otras razones, Alexa ha sido muy criticada y a día de hoy muchos usuarios de internet deciden no tenerla en cuenta, o restarle parte de la importancia que le daban antes. No obstante, Alexa sigue teniendo su peso, sobre todo para webmasters, ya que puede resultar no sólo una buena fuente de información sobre sitios de la competencia, sino porque puede ayudarles a la hora de rentabilizar sus sitios web.

¿Como puede ayudarnos Alexa?

Bien, como acabo de decir, Alexa hace comparativas del tráfico alcanzado por varios sitios web y puede ayudarnos a compararnos con nuestra competencia.

Además, nos puede dar una idea aproximada del éxito de nuestro sitio web, si comparamos nuestro ranking con sitios web de nuestra temática, aunque descartemos el ranking global, puesto que es más ambigüo y ciertas temáticas estar mejor posicionadas que otras.

Una de las razones más importantes, sobre todo para aquellos que buscan maneras de rentabilizar sus sitios webs, es el hecho de que diversas compañías, y entre ellas las de venta de enlaces, como Text Link Ads y Linklift, lo toman junto con el Pagerank como uno de los valores principales para aplicarles precio a dichos enlaces.

¿Como mejorar el ranking de Alexa?

La primera forma y más obvia de todas, es aumentar el tráfico que recibimos en nuestra web, para lo que necesitaremos una estrategia de LinkBuilding y una optimización SEO lo más trabajadas posible.

La segunda manera es descargar el Alexa Toolbar e instalarlo en nuestro navegador, poniendo nuestro sitio como página de inicio. Así estaremos enviando información y tráfico sobre nuestro sitio a Alexa, para que lo incluya en sus estadísticas. Está claro que todos los webmasters navegamos por nuestros sitios web, ya sea para comprobar los resultados de nuestro trabajo, para mejorar o por mero aburrimiento, y no hay por qué desechar ese tráfico.

Una tercera forma, aunque no está probada, es incluir los gráficos de Alexa en nuestros sitios, que presumiblemente también pueden mejorar nuestro ranking.

19 July, 2008

Tags: , , , , , , , ,

3 thoughts on “Alexa Rankings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *