Retorno de la inversión

Posted by   admin   |   Categories :   Google Adsense, Google Adwords, Publicidad en Internet

Aunque en este blog, cuando hablo de publicidad web, suelo hacerlo más en términos de rentabilización u optimización de un sitio a nivel de webmaster con sistemas como Google Adsense, recordemos que la publicidad web es mucho más que eso, y la base de todo ello la proporcionan los anunciantes.

Si eres editor de Adsense, deberías saber que los anuncios que muestras en tu web provienen de la inversión que realizan ciertos anunciantes para publicitar o vender sus productos.

En ocasiones, puede que un anunciante sólo busque promocionar su imagen, y le sea suficiente con generar miles de impresiones textuales o gráficas para que los usuarios se familiaricen con su marca, o simplemente visitas a su sitio web. En la mayoría de las ocasiones, por el contrario, lo que el anunciante busca al publicitar su producto, es obtener un beneficio en ventas. Cuando un click en Adsense sobrepasa el nivel de visita y se convierte en venta, se dice que ha obtenido una “conversión“. Es decir, ha conseguido el objetivo de su campaña publicitaria convirtiendo al visitante de un comprador potencial, a un comprador activo.

Al total de conversiones, comparado con el gasto publicitario se le denomina Retorno de la inversión o ROI.

Si en algún momento te has planteado llevar a cabo una campaña de Adwords, o si ya lo has hecho, pero simplemente la habías planteado como una manera de obtener visitas a tu sitio web, deberías saber que el Retorno de la inversión es un factor muy importante en la publicidad con Adwords (bueno, en realidad de cualquier tipo de publicidad), y quizá plantearte realizar una campaña en este sentido. El Retorno de la inversión, bien planificado, no sólo te permite recuperar lo que inviertes, pudiendo volver a reinvertirlo, sino incluso obtener beneficios superiores a los que habitualmente puedas conseguir con Adsense.

¿Como puedes usar Adwords y el Retorno de la inversión (ROI) a tu favor?

  • Si tienes algún producto propio, planea venderlo a través de Adwords.
  • Si no dispones de un producto propio, busca programas de afiliados relacionados con la temática de tu web, y promociona los productos de un tercero por los que obtienes una comisión.

22 March, 2009

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