Posibles penalizaciones en las ganancias de Adsense por vender enlaces

Posted by   admin   |   Categories :   Ganar Dinero en Internet, Google Adsense, Noticias, Publicidad en Internet

Si bien es sabido por la comunidad SEO, que Google penaliza la compra-venta de enlaces, no fue hasta la recta final de 2007, que se confirmaron estas sospechas, cuando el gigante buscador penalizó a la empresa Text Link Ads con un Pagerank de 0, así como a muchos de sus participantes con penalizaciones de entre 2 y 3 puntos en el indicador de la famosa barrita verde. En teoría, aunque el posicionamiento de las webs afectadas, no se reflejó, con ésta penalización Google intentaba persuadir a los editores de Text Link Ads, y también a los posibles compradores de enlaces, puesto que su objetivo principal es el de conseguir Pagerank y mejorar su posicionamiento a través de dichas compras.

Aunque muchos editores de este programa se dieron de baja, lo cierto es que muchos otros y los que se van inscribiendo día a día, hacen que el negocio siga su curso.

Ahora, empiezan a leerse por la red, algunos artículos sobre otras posibles penalizaciones que incluyen el baneo del buscador, pero la que más me ha llamado la atención, es la que anuncia Xeduced sobre posibles penalizaciones en las ganacias de Adsense.

Según el webmaster de este sitio, cuando ya tenía olvidado el progama Text Link Ads, le llegó una notificación de que había vendido un enlace, y simplemente por curiosidad probó a ver comor rendía. Sus observaciones durante el primer día, fue una bajada de hasta el 500% en los ingresos de Adsense, a pesar de que los clicks e impresiones habían sido los mismos que habitualmente, es decir que bajó radicalmente su eCPM. Durante el segundo día continuó en las mismas condiciones, así como el tercero, cuando decidió eliminar por completo el código de Text Link Ads y sus ingresos volvieron a la normalidad.

Si bien mi opinión personal, es que tres días no son suficientes para probar los rendimientos de un cambio sobre Google Adsense, lo cierto es que yo mismo probé a instalar este código en uno de mis sitios webs, y también noté durante unos días un descenso notorio en los ingresos, aunque en ningún caso de un 500%.

Según el webmaster de Xeduced, Google debe estar variando en algo su algoritmo, de modo que es capaz de detectar los códigos de Text Link Ads, Linklift y otros programas similares. Aunque no hay ningún pronunciamiento oficial y son sólo hipótesis, lo cierto es que es algo a tener en cuenta a partir de ahora, puesto que de confirmarse, quizá el descenso en los ingresos de Adsense haga que deje de rentar la venta de enlaces, para aquellos que se lucran de ella.

15 July, 2008

Tags: , , , , , ,

One thought on “Posibles penalizaciones en las ganancias de Adsense por vender enlaces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *