Palabras clave en la URL

Posted by   admin   |   Categories :   Noticias Google, posicionamiento

Hace algunos días, Matt Cutts hablaba en el siguiente vídeo sobre la importancia de incluir las palabras clave en la URL durante la optimización de nuestra web de cara al posicionamiento en buscadores. Según comenta, la adición de las palabras clave en la URL tiene alguna importancia, pero no demasiada, por lo que tampoco hay que volverse loco con ello. Debido a esto, básicamente enfatiza que quizá no merezca la pena el esfuerzo que requiere adaptar un sitio ya construído, para que incluya las palabras clave en la URL, para la poca importancia que tiene.

En resumen, Matt Cutts nos cuenta esto:

  • Si la web funciona bien sin incluir las palabras clave en la URL, no merece la pena adaptarla a ello.
  • Es interesante incluir las palabras clave para optimizar mejor el sitio, si la web es nueva.
  • Si se utiliza un gestor de contenidos (CMS), hacerlo sólo si éste lo permite fácilmente.
  • Si las palabras clave son útiles para el usuario y descriptivas para el robot, sin caer en el spam.

A título personal quiero decir, que si un buen nombre de dominio no garantiza aparecer arriba en las búsquedas, sí que ayuda bastante. Conozco casos de dominios, especialmente geolocalizados (.es), que con palabras clave en el nombre de dominio y secciones, y apenas un par de enlaces externos entrantes, posicionan fácilmente en las 2-3 primeras páginas para búsquedas competitivas del interfaz google de dicho país (en este caso www.google.es).

22 March, 2009

Tags: , , , , ,

One thought on “Palabras clave en la URL

  • Es un tema muy interesante, yo creo que la palabra clave ayuda y me parece algo normal que ayude, el dominio es el nombre del sitio y es normal que tenga prioridad. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *