Nueva tag SEO: “Canonical”

Posted by   admin   |   Categories :   Noticias

Los 3 grandes buscadores, Google, Yahoo! y MSN, han acordado la instauración de la nueva tag “Canonical” (prefiero no llamarla meta, porque es una tag de tipo link), para intentar así detectar con mayor fiabilidad el contenido original, y evitar posicionar mejor los contenidos duplicados.

La estructura de esta nueva tag, es la siguiente:

<link href=”http://dominio/pagina” rel=”canonical” />

Obviamente, al igual que un favicon, una hoja de estilos o cualquier otra tag de este tipo, tiene que ir antes del </head> de la página.

Aunque su uso en principio se postula también para contenido interno, y así poder especificarlo bien en blogs, u otro tipo de webs que usen tags o páginas con contenido duplicado, lo cierto es que yo veo su utilidad más adecuada al contenido interno.

Está más que claro, que si alguien te copia un contenido tal cual, es poco probable que luego ponga una tag canonical apuntando a tu sitio para descubrirse él solo, pero creo que puede ser de utilidad si las redes sociales de noticias, tipo Digg, StumbleUpon o Meneame, comienzan a incluirlo en los story (página de la noticia), indicando la fuente original. De esta forma, se evitará confundir a los buscadores sobre que página deben posicionar. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si estas redes sociales lo implementan de este modo.

16 February, 2009

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *