Link Building

Posted by   admin   |   Categories :   Link Building, posicionamiento

Una vez que hemos optimizado internamente nuestra web, otra de las primeras labores que tenemos que realizar para mejorar nuestra indexación y posicionamiento web, es la de conseguir una buena relación de enlaces entrantes externos. Los enlaces más valiosos son los naturales, pues que la norma es que no sean recíprocos y casi siempre temáticos, pero también son más difíciles de conseguir. Por tanto, si queremos generar una red de enlaces rápidamente entra en juego el término Link Building.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building es la técnica de generar una red de enlaces artificiales, de manera que parezcan lo más naturales posibles, y que otorguen a la página el suficiente valor y autoridad como para posicionarse alto lo más rápidamente posible.

Estudio del Link Building

Un error muy común es el de llegar a creer que el Link Building es el objetivo final de nuestro trabajo, cuando tenemos que verlo como una simple herramienta o medio para llegar a nuestro verdadero objetivo: mejorar el posicionamiento. Por tanto deberíamos tener en cuenta diversos puntos mientras construímos nuestra rede de enlaces:

  • ¿Cuantos enlaces necesito para posicionarme por un término de búsqueda? No se trata de saber la cantidad de enlaces exacta que necesitamos, pero sí de tener idea global de lo competitivo que es el término para el que queremos posicionarnos.
  • ¿Qué valor tiene un enlace determinado? No todos los enlaces tienen el mismo valor. Como veremos más adelante aquí entran en juego términos como la temática, el authority o relevancia, la antigüedad, la extensión del dominio que nos enlaza…
  • ¿Cuanto tiempo va a llevarme conseguir un enlace en particular? Enlazando con el punto anterior, hay que conocer si merece la pena la inversión de tiempo para conseguir un enlace dependiendo de su valor para nosotros.
  • Procedencia de un enlace: No es lo mismo conseguir un enlace de una red social con millones de visitantes, que de un directorio con un puñado de visitas al día. No sólo los buscadores nos van a reportar visitas, por tanto también hay que estimar el valor de posibles visitantes referidos por dicho enlace.

Técnicas de Link Building

Existen formas y técnicas ya estudiadas para realizar link building, entre las cuales algunas de las más populares son:

  • Link Baiting: Consiste en crear un artículo de gran relevancia y conseguirle la suficiente promoción como para que la gente empiece a enlazarlo desde multitud de sitios. Ésto puede incluir la creación de scripts o plugins de utilidad, gags de humor inéditos y otros.
  • Inscripción a directorios.
  • Intecambio de enlaces.
  • Compra de enlaces.
  • Red propia de enlaces.
  • Otras técnicas.

También te recomiendo leer este artículo de la guía de Link Building en Adseok.

21 July, 2008

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