Google recomienda contratar un SEO

Posted by   admin   |   Categories :   Noticias, posicionamiento

Google ha actualizado su blog de webmasters central en la parte sobre ¿que es un seo? y detalla los puntos básicos que un SEO debería ofrecer a sus clientes y que deberían tenerse en cuenta a la hora de contratar sus servicios.

Hasta ahora, Google parecía algo más reacio a la contratación de SEO’s y sobre todo se centraba en decir a los webmasters que tuvieran mucho cuidado antes de contratar los servicios de un profesional del posicionamiento, para protegerles de aquellos que usan técnicas de dudosa moralidad respecto a los términos de Google, y al final terminaban posicionando sitios gracias a técnicas como linkfarms o similares.

Parece que ahora Google se replantea esta política y empieza a valorar más el trabajo de los buenos SEO, dándole a los usuarios una serie de directrices sobre lo que un SEO debería ser y ofrecer, a saber:

  • Revisión y asesoramiento sobre el contenido y la maquetación del sitio web.
  • Consejos al cliente sobre como debería ser desarrollado el sitio. Técnicas como redirecciones, páginas de error, el uso de diversos lenguajes de programación, el alojamiento adecuado…
  • Desarrollo y redacción óptima del contenido.
  • Campañas de negocio on-line.
  • Revisión e investigación sobre las palabras clave adecuadas al sitio.
  • Entrenamiento SEO al cliente.

Aunque el trabajo de un SEO abarca estos y muchos otros puntos, lo cierto es que (salvo el cuarto, que depende del proyecto), son puntos básicos esenciales a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de un profesional del posicionamiento. Incluso la última recomendación, a la que algunos seguramente serán reacios, es interesante desde el punto de vista de que un cliente con las nociones básicas de posicionamiento tras nuestro trabajo, puede mantenerlo una vez terminado el contrato y hacer que no sea ni dinero tirado a la basura por él, ni que nuestro trabajo y esfuerzo sean desaprovechados. Como decía cierto personaje de serie de TV: “me gusta que los planes salgan bien…”

11 July, 2008

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *