Google le quita importancia a los enlaces

Posted by   admin   |   Categories :   Noticias, Noticias Google, posicionamiento

De un tiempo para acá, se comenta en la blogosfera que Google está empezando a quitarle importancia a los enlaces a la hora de valorar los sitios web.

Ya no resulta nuevo aquello de que Google infravaloraba los enlaces de los directorios web, debido al spam de este tipo de sitios que existe, algo que se vio agravado cuando también se puso de moda la venta de enlaces y algunos reconocidos directorios, como Best of the Web aprovecharon para engrosar sus arcas gracias a su reconocida posición.

Lo último ha sido que Google retire de las recomendaciones en su guía para webmasters, el estar dado de alta en directorios como el Open Directory Project (dmoz para los amigos), el directorio base sobre la cual la propia Google construye el suyo.

Este tipo de cosas pueden apuntar hacia dos direcciones:

  1. O bien Google ha decidido retirar definitivamente el pagerank, y por tanto los enlaces, de entre sus algoritmos de posicionamiento. (Otro posible indicio de esto, es que últimamente también se comenta que el anchor text está dejando de ser tan importante como antes).
  2. O bien Google está intentando frenar la venta de enlaces y el engrosamiento de las arcas de ciertos sitios, y en especial de Best of the Web, que parece interesada en la compra de dmoz, lo que probablemente terminaría con el más importante directorio hecho por voluntarios humanos.

Sea como sea, seguiremos atentos, pero lo que está claro es que los tiempos están cambiando, y los vientos del mundo SEO amenazan con soplar en otras direcciones distintas a las que estábamos acostumbrados.

17 October, 2008

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *