Fin del programa de referencias de Google Adsense

Posted by   admin   |   Categories :   Noticias

Si eres editor de Google Adsense, es decir, publicas anuncios Adsense en tu sitio web, seguramente habrás recibido un correo de Google, informándote que debes retirar los anuncios del programa de referencias antes de final de Agosto, y recomendándote sustituirlos por bloques de Adsense para contenido, en el caso de que estés usando menos de tres bloques por página.

=

Aunque no se dan muchas más explicaciones en dicho correo, la razón de ésto es que Google adquirió en Marzo de este año 2008 a DoubleClick Performics, una empresa que hasta la fecha ofertaba programas de afiliados basados en leads.

¿Qué son los leads? Pues básicamente son la acción que un visitante debe realizar después del click en el anuncio. Bien puede ser una compra, solicitar información o registrarse. El uso del término lead está más extendido en Estados Unidos y dentro del área web se utiliza sobre todo, pero no de manera exclusiva, para denominar a aquellas acciones que finalizan completando y enviando un formulario de solicitud de información adicional, aunque como ya he apuntado, podría tratarse también de una compra u otra acción que implique un desembolso por parte del usuario.

La gran ventaja de este tipo de programas, es que permiten al editor seleccionar con qué anunciantes quieren trabajar y decidir en función de la acción que el usuario deba realizar y las tasas de conversión que crean que pueden alcanzar según la temática de su sitio.

2 July, 2008

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *