Enlaces .edu .gov y .mil

Posted by   admin   |   Categories :   Link Building, posicionamiento

Si llevas un tiempo experimentando con las técnicas SEO, probablemente habrás enfocado parte de tus esfuerzos en los factores on-page (validación de código, énfasis en las palabras clave, etc…) y otra parte en los factores off-page (búsqueda de enlaces externos, diferentes anchor text, altas en directorios…).

Probablemente también sepas que existen ciertos tipos de dominio a los cuales algunos motores de búsqueda dan más importancia, y entre ellos los más afamados son los dominios .edu (educacionales), dominios .gov (gubernamentales) y aunque menos conocidos, también los dominios .mil (militares).

Este tipo de dominios eran, en los inicios de internet, los que diferenciaban si se trataba de un sitio comercial, de una universidad o una organización gubernamental, y casualmente, por factores como su antigüedad y la autoridad implícita de pertenecer a diversas organizaciones estatales, suelen adquirir mucha más importancia que los clásicos .com, .net, .org, etc…

Uno de los problemas para conseguir enlaces desde este tipo de dominios es que no existen tantos como comerciales. Por otro lado el conseguir enlaces naturales desde ellos se complica, pues te atienes a que la persona que lo lleva considere tu sitio una buena referencia, y que no esté inactivo. Sin embargo, con paciencia se pueden conseguir resultados. Realizando algunas búsquedas específicas podemos encontrar dominios con carpetas pertenecientes a estudiantes o empleados, y relacionadas con los nichos de nuestros sitios web, algunos de los cuales presentan una ocasión relativamente sencilla para conseguir enlaces, pues se trata de blogs de wordpress o similares. Además, si somos exhaustivos podemos tener la suerte de encontrar alguno que no lleve “nofollow” en sus comentarios. No obstante, incluso llevando nofollow siempre es interesante conseguir enlaces de estos dominios, por lo que no debemos descartarlos. Por último, siempre podemos intentar contactar con el webmaster en cuestión y presentarnos como referencia a alguno de sus artículos, aunque en ese terreno se complica un poco más la cosa.

Sea como sea, lo primero de todo es encontrar este tipo de dominios, y que tengan relación con nosotros, por lo que podemos hacer búsquedas similares a estas:

En Yahoo!

site:.edu (dominios con extensión .edu)

blog comments posicionamiento site:.edu (búsqueda de los que tengan las palabras “blog”, “comments” y “posicionamiento”)

forum topic posicionamiento site:.edu (búsqueda de los que tengan las palabras “forum”, “topic” y “posicionamiento”)

En Google

blog comments posicionamiento site:.edu (búsqueda de los que tengan las palabras “blog”, “comments” y “posicionamiento” y el dominio sea un .edu)
blog comments posicionamiento inurl:.edu (búsqueda de los que tengan las palabras “blog”, “comments” y “posicionamiento” y en la URL tengan la cadena “edu”)

Obviamente, todo esto es aplicable también a los dominios .gov, .mil y cualquier otro.

4 October, 2008

Tags: , , , , , , , , , ,

5 thoughts on “Enlaces .edu .gov y .mil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *