El Google Sandbox

Posted by   admin   |   Categories :   Google Adsense, posicionamiento

Si en alguna ocasión has comenzado a crear un sitio web (lo más probable si eres visitante de webidea), habrás observado que al principio no sales en los resultados de búsqueda de Google, o que si lo haces, es en posiciones atrasadas incluso para búsquedas que solo contengan las palabras de tu nombre de dominio, y aunque tu web ya esté indexada por el motor.

Google Sandbox

La razón de esto, es que Google se cura en salud, y para evitar sitios nuevos, que probablemente sean spam o no van a tener un futuro claro, aplica un filtro conocido como Google Sandbox, por el cual ninguna web de reciente creación sale bien posicionada hasta que lleva un determinado tiempo en línea y se ha consolidado.

Se cree que el tiempo que una web está en el Sandbox es de alrededor de seis meses, aunque realmente no existe demasiada información a éste respecto. Lo que sí se sabe es que ésto puede variar dependiendo de los enlaces que reciba la web, y si es enlazada por varios sitios con autoridad dentro de la temática, probablemente este tiempo se reduzca. Del mismo modo, los subdominios, que son considerados sitios independientes, suelen tener una permanencia inferior en el sandbox, si el dominio principal ya tiene cierta relevancia a ojos del buscador.

El Sandbox afecta de muchas maneras, y no sólo el posicionamiento se ve afectado por él. Existe otros servicios que también pueden verse afectados, y se asegura por parte de muchas fuentes, que los anuncios de Adsense de un sitio en el Sandbox, pueden tener por defecto aplicados el Smartprice.

Algunas personas no se ponen de acuerdo sobre la verdadera existencia de este filtro y el mal posicionamiento se achaca a la falta de backlinks relevantes, pero lo cierto es que el efecto Sandbox existe, y que de hecho, Google posee un subdominio llamado Sandbox.

18 July, 2008

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *