Adsense no me da dinero

Posted by   admin   |   Categories :   Ganar Dinero en Internet, Google Adsense, posicionamiento, Publicidad en Internet

Si llevas un tiempo trabajando con Adsense y tus rendimientos apenas pasan de unos pocos dólares mensuales, probablemente hayas llegado a decirte esto mismo.

Hay una cosa que está clara, y es que no existe ninguna o casi ninguna forma “honrada” en internet o fuera, que pueda hacernos ricos de un día para otro. Obtener unos rendimientos económicos que supongan una diferencia a la hora de pasar el mes, requiere mucho trabajo y en varias direcciones, entres las cuales ya conocemos:

  • Contenido único y de calidad: No vale que copiemos y peguemos los contenidos de otros sitios y esperar que eso nos de el beneficio a nosotros. No se trata de ser los únicos en escribir sobre un tema, ya que eso es casi imposible, pero sí al menos, ser originales escribiéndolos con nuestras propias palabras e intentando enfocarlos en sentidos que otros no les hayan dado ya.
  • Estrategias de Link Building: Es importante ser popular y estar enlazado desde otros sitios, cuantos más mejor, pues eso nos dará popularidad, visitas a través de referencias de otras páginas y visitas a través de buscadores, y nos ayudará a convertirnos en una autoridad.
  • Optimización SEO interna: Enfocar nuestro contenido hacia las palabras clave que más nos interesan, de modo que los buscadores y los usuarios sepan que pueden encontrar en nuestro sitio.
  • Optimización SEO externa: Saber desde donde nos conviene más estar enlazados, y sobre todo que estructura deben tener esos enlaces.
  • Trabajo en el tiempo: Ni el SEO, ni las ganancias con Adsense son cosa de dos días. Obtener un nivel de visitas y unos ingresos destacables puede ser cuestión de meses o incluso años. Hay gente que lo consigue en poco tiempo sí, pero son pocos, y son gente que han sabido aprovechar una oportunidad determinada en el momento idóneo. No todo el mundo puede conseguir los mismos resultados en unas pocas semanas.

Pero estos son sólo los parámetros que cualquier webmaster o blogger debe seguir para que un sitio, cualquiera que sea su temática, tenga posibilidades. Sin embargo hay veces en que todo ésto no es suficiente.

En esos casos hay que plantearse otras posibilidades, y si quieres hacer dinero con Adsense, tienes que estudiar cuanto tiempo estás invirtiendo en obtener un nivel de ingresos determinado, si merece la pena continuar y que otras opciones tienes.

Supongamos que te estás beneficiando de unos ingresos de 10$ mensuales por un sitio web en el que sólo tienes que invertir una hora semanal de tu tiempo libre. Es muy poco sí, pero también es poco el tiempo que inviertes. Podrías plantearte lanzar 10 sitios con un tráfico y ganancias similares, y ya estarías consiguiendo 100 dólares mensuales. Si lanzas 50 sitios, obtendrías 500$ al mes y ya serían unos ingresos importantes. Si a cada uno de ellos le has dedicado 1 hora semanal, estarías dedicándoles 50 horas en total, y ya depende de ti estimar si ese esfuerzo se ve recompensado por el nivel de ingresos.

Obviamente, no recomiendo esta opción, pues a la larga te puedes convertir en un esclavo de todos esos sitios, e incluso llevar una agenda de actualizaciones puede volverse complicado, pero sólo lo reseño como una posibilidad cuando uno es reacio a desestimar un sitio que no ha tenido el éxito que esperaba.

Pero una cosa si debes tener en cuenta. Cuando un sitio tiene información útil, esa utilidad es perenne, es decir, siempre va a valer, o al menos lo va a hacer por mucho tiempo, por lo que la insistencia es la mejor arma para conseguir que un sitio funcione; los contenidos antíguos seguirán ayudando siempre a mantener el nivel de visitas e ingresos, y los nuevos los aumentarán.

Si a pesar de todo, sigues considerando que tu web ya tiene todo el trabajo que le podías hacer, y que no quieres invertir más tiempo en ese u otros sitios nuevos, ya sabes que además de Adsense existen otras maneras de ganar dinero con un sitio web, como pueden ser los programas afiliados o la venta de enlaces.

Sólo para terminar, si has leído este artículo me gustaría centrarme en darte un mensaje, y es que no te creas ninguna forma mágica que alguien te cuente diciéndote que es el secreto para ganar dinero con un sitio web. Las ideas mágicas sólo funcionan una vez, la primera que son puestas en práctica, y los sitios web sólo funcionan con trabajo y cuando quienes lo llevan a cabo creen verdaderamente en el proyecto. Simplemente cree en ti, en tu proyecto y en el éxito que algún día alcanzará tu sitio web.

18 August, 2008

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *