100 enlaces por pagina

Posted by   admin   |   Categories :   css, Maquetacion web, posicionamiento, Programación Web

Hace unos días, Matt Cutts comentaba en este post de su blog, acerca de la cantidad de enlaces máxima que debería haber en una página.

Como bien sabemos, Google siempre ha dicho que los enlaces de un sitio web no deben sobrepasar a los 100 en número, entre otras cosas, para que la página no sea considerada una granja de enlaces (link farm), algo a tener muy en cuenta a la hora de la optimización y posicionamiento del contenido de nuestra web.

En dicho post, Matt Cutts reafirmaba esta cuestión, y decía que además la transmisión de Pagerank desde dicha página era casi nula, pero además añadía algo, que si hasta ahora no era ningún secreto, realmente si se solía comentar poco en las comunidades SEO, y es que Google sólo indexa y cachea los 100 primero Kb de una página, por lo que el resto podrían perderse.

Quizá esto pueda no parecerle grave a algunas personas, que opinan que si Google no llega a un enlace desde una página, ya lo hará desde otra, pero lo cierto es que esto puede tener serias complicaciones para alguien demasiado confiado.

Como SEO, siempre te interesará tener tu contenido en la parte superior del código para que Google lo lea antes, y si no eres tú mismo quien maqueta, seguramente le pedirás a tu maquetador que coloque primero el contenido y luego el menú o menúes laterales, cosa que es bastante sencilla de realizar con CSS. Pero si haces esto en la home, que es la primera página a la que se accede, y metes demasiado texto y enlaces en la parte superior, es posible que llegues a un punto en el que tus menúes y categorías internas queden innacesibles, y “et voilá” tu sitio no se indexará, o tardará muchísimo en hacerlo.

Por tanto, cuidado con la cantidad de texto y enlaces que pones en tu contenido. Haz una home con datos precisos y deja un sitemap en formato html siempre bien accesible a los distintos robots de los motores de búsqueda.

22 March, 2009

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *